¿Fotografiar a nuestras mascotas en exteriores o en estudio?
Books fotográficos para nuestros perros en estudio y exteriores
Los que conocéis mi trabajo sabéis que me he diferenciado en el mundo de la fotografía por retratar a vuestras mascotas en estudio. Lejos de pretender crear poses artificiales o preparadas, se trata de captar la personalidad de cada animal, eso sí, utilizando técnicas de estudio. Fondos, flashes y un posterior procesado, que hacen de vuestros retratos unos recuerdos únicos y diferentes. He trabajado para acercar al mundo de los particulares y en concreto al de los amantes de los animales, una disciplina reservada hasta ahora al ámbito de la fotografía publicitaria y de la moda. Pero en ocasiones los clientes me piden reportajes fotográficos de sus perros en exteriores. ¿Os gusta también este tipo de fotografía?
Pero desde hace un tiempo, y a raíz de algunos encargos por parte vuestra, he vuelto a conectar y disfrutar mucho de otro tipo de fotografía, la de exteriores. Para gustos son los colores y algunas personas se decantan más por un tipo de fotografía u otra. ¿Cuál prefieres tú?
.
.
La fotografía de estudio.
- Nos recuerda más a aquellos antiguos retratos donde la gente posaba ante la cámara para dejar un recuerdo imborrable.
- Es un tipo de fotografía a la que no estamos tan acostumbrados estéticamente. Las luces nos resultan diferentes y eso nos maravilla. Son extrañas y hermosas a la vez.
- A nivel técnico necesita más inversión por parte del fotógrafo ya que tiene que hacerse con un buen material fotográfico como fondos, flashes y un estudio.
- Un aspecto positivo es que es un ambiente más controlado. Somos nosotros los que modificamos las luces y fondos para conseguir nuestro propósito estético.
- Se puede aislar al sujeto del fondo y centrarnos más en sus expresiones.
.
.
La fotografía de exteriores.
- Es un tipo de fotografía más estilo reportaje social.
- Estéticamente nos resulta más familiar. Todos hemos realizado retratos de nuestras mascotas en el parque, cuando vamos de excursión o en nuestros hogares mientras nos hacen carantoñas.
- A nivel técnico se necesita mucha agilidad con la cámara para regular constantemente la exposición de la luz, la distancia focal y otros parámetros de la cámara.
- Hay que estar en alerta buscando esos momentos y encuadres que harán de nuestro reportaje un éxito.
- Los diferentes ambientes, paisajes y lugares nos dan mucho juego a la hora de contar nuestra historia.
.
Tanto si optas por un tipo de trabajo u otro, lo que es seguro es que esas fotografías siempre formarán parte de nuestra historia.
Me encanta conocer tu opinión para poder seguir creciendo como fotógrafo, por lo que te agradecería que dejaras un comentario en el post. ¡Muchas gracias de antemano!
Leave a reply