Algunos tips para tu primer encargo fotográfico con mascotas
Encargos profesionales en publicidad de mascotas
Posiblemente, si estás iniciándote en la especialidad de la fotografía de mascotas, al tener tu primer encargo profesional en publicidad con perros o gatos, te pueden asaltar dudas de cómo llevarlo a cabo exitosamente.
A continuación te daré algunos consejos sobre mi experiencia en el campo de la fotografía de accesorios de mascotas que me han resultado de gran utilidad.
1. Pide el producto a fotografiar unos días antes de la sesión
Pídele al cliente que te envíe el material unos días antes al estudio. Abre el paquete y saca todo el contenido. Ordénalo por categorías (collares, arneses, juguetes…) y haz los diferentes grupos. Esto te permitirá tener un esquema mental de lo que hay que fotografiar.
2. Haz un «Brainstorming»
Cuando recibas el material comienza a pensar cómo harías las fotografías, cómo te imaginas el atrezzo, el punto de vista de la foto… Simplemente divaga pensando en qué te sugiere fotográficamente hablando cada accesorio.
Si tu cliente es una gran empresa, ya tendrás un boceto de lo que quieren exactamente. Tan sólo has de poder reproducir lo que desean, cosa que en ocasiones es difícil ya que trabajamos con mascotas. Igualmente con paciencia y profesionalidad todo es posible. Aquí el Brainstorming o lluvia de ideas es un poco limitado, pero siempre puedes hacer propuestas como fotógrafo y añadir tu toque personal.
Si la empresa es pequeña o no sabe muy bien qué es lo que quiere, esta es la situación en la que te dejarán más margen para que aportes toda tu creatividad. Aunque parece más sencillo en principio, a veces es más complicado que lo anterior. No tienes una referencia clara y has de sacar todos tus recursos artísticos para que queden satisfechos con el resultado.
3. Haz un buen casting de los modelos
Para que te queden unas fotos chulas has de tener unos modelos que se presten a ello. Con esto no me refiero a que necesariamente sean animales de raza, esbeltos o atléticos. Han de ser expresivos y tener capacidad de comunicar con sus miradas, con sus gestos… En definitiva han de tener «perronalidad».
También es importante tener algún modelo en la recámara por si acaso. El día de la sesión puede ser que alguno de los animales no se encuentre bien, se ponga demasiado nervioso o simplemente no quiera ir a trabajar. ¡Todos sabemos que son ellos los que mandan!
4. El día de la sesión ellos son los protagonistas
¿Te imaginas que Naomi Campbell llegara al estudio de Mario Testino y que nadie le ofreciera ni un café? El día de la sesión la estrella es la mascota. Le has de recibir con un buen bol de agua fresca, hacerle carantoñas, darle algo de comer si tiene hambre (sin pasarse que luego no nos hará caso con las chuches)… ¡Que se sientan queridos!
Has de respetar sus tiempos, darle momentos de juego, que salga a pasear o hacer un «pipi» si lo desea. ¡Ha de ser el mimado!
5. Disfruta de la sesión e intenta ser lo más original posible
Has de estar concentrado, pensar en todo momento qué es lo que quieres conseguir y cómo has de hacerlo. Las luces, los ángulos, los puntos de vista. Al principio te costará más, pero en cuanto tengas los aspectos técnicos controlados, céntrate en tu estilo personal y en cómo ser original. Intenta destacar buscando nuevos enfoques para productos que hemos visto fotografiados cientos de veces…
¿Por qué fotografiar un juguete para morder en la boca? ¡Pónselo en la cabeza y observa la reacción del perro! Tal vez esa imagen tenga más fuerza de este modo.
¿Quieres seguir formándote como fotógrafo de perros?
—> ¡Apúntate a mi curso on line! <—
¡Muchas gracias por leer mi post y espero que te haya sido de ayuda!
PUEDES VER MIS TRABAJOS COMO FOTÓGRAFO PUBLICITARIO DE MASCOTAS AQUÍ
Leave a reply